Estudio de Caso Estrategia de Marca Lugar: El Área de London Bridge, Reino Unido

Nos complace acercarles el caso de estudio sobre el desarrollo e implementación de la estrategia de marca lugar y destino llevada a cabo en el área del centro de Londres conocido como el “London Bridge”, una de las zonas más antiguas de la ciudad, la cual data desde hace al menos dos milenios.

El presente estudio ha sido desarrollado por Malcom Allan, fundador y director general de Placematters (PM), una consultoría de estrategias de marca lugar, y por Donald Campbell, Director de marketing de territorio del equipo del London Bridge, quien gestiona el Business Improvement Distric (BID) para esta zona del centro de Londres.

Aprende sobre:

  • La puesta en marcha de la estrategia de marca lugar y la auditoria del destino;
  • La consulta a la comunidad;
  • La creación de la propuesta de marca;
  • La implementación de la propuesta;
  • Lecciones de relevancia útiles para otras áreas de ciudades similares.

Parte 1 – Puesta en Marcha de la Estrategia y Auditoría de Marca Lugar

Acerca del London Bridge

El área del London Bridge (a menudo considerada como el área alrededor de la parte sur del actual puente de Londres sobre el río Támesis y de la adyacente estación principal de tren) es uno de los más antiguos asentamientos en el Reino Unido y posiblemente la parte más antigua de Londres, la cual se remonta a más de dos milenios de historia.

La zona tiene una fuerte asociación con los romanos, con la historia cultural inglesa (Chaucer, Marlowe, Shakespeare, Johnson, Dickens, Peyps) y el desarrollo del comercio mundial de Inglaterra con las colonias (por ejemplo, la importación de té, azúcar, carne, tela).

Es conocido por su innovadora actividad comercial (la ingeniería ferroviaria, la industria de conservas, la fabricación textil), el desarrollo de la atención sanitaria y la medicina (hospicios medievales y actualmente el Hospital Guy Hospital), la educación superior (Kings College), y las artes visuales (la Tate Modern y el Museo del Diseño que une el lado occidental y oriental de esta zona).


Benefit from full access to this article, discounts and more by upgrading to TPBO Premium. Already subscribed? Please log in below. Not yet part of the community? Sign up here

The Editorial Team

Want to stay up to date on latest place branding insights, strategies, stories and examples? Join our mailing list!