Cómo Desarrollar una Estrategia de Marca Ciudad: Ejemplo Mississagua (Canadá)

"Con el objetivo en el futuro" – El branding de la ciudad de Mississauga en Ontario, Canadá. Estudio de caso de David Ferreira, Jeannette Hanna y Malcolm Allan sobre cómo desarrollar una estrategia de marca ciudad.

David Ferreira es Gestor de Marca para la ciudad de Mississauga en Ontario, Canadá; Jeannette Hanna es Directora de Estrategia en Trajectory, una agencia de estrategia de marca y diseño en Toronto que dirigió el equipo de consultores que desarrolló la estrategia de marca para la ciudad; Malcolm Allan es el fundador y Director de PlaceMatters, una consultoría de estrategia de marca lugar en el Reino Unido, con sede en Londres, que asesora sobre estrategias y programas de marca para ciudades.

Aprende sobre:

  • Cómo Mississauga, la sexta ciudad más grande de Canadá, esta redefiniendo su imagen más allá de la sombra de sus vecinos de Toronto;
  • La estrategia de Mississauga para atraer el talento y la inversión internacional;
  • Las lecciones del enfoque de Mississauga para iniciar, crear e implementar una propuesta de marca lugar;
  • Los desafíos iniciales en su estrategia de marca ciudad y la forma en que fueron superados;
  • La fase de investigación;
  • La implementación - vitalizando la marca Mississauga;
  • Aprendizajes clave y consejos sobre la estrategia de marca ciudad.

Promocionarte ante el mundo cuando eres un centro urbano joven, de rápido crecimiento, ubicado en la frontera de una de las ciudades más grandes de Norteamérica, puede tener grandes desafíos. Sin embargo, Mississauga, sexta ciudad más grande de Canadá, está asumiendo la transformación de su imagen más allá de la sombra de Toronto, ubicada a tan solo 30km de distancia, proyectándose como un lugar de acogida para el talento y la inversión internacional.

Una estrategia clave para activar el gran momento de Mississauga ha sido asumir un compromiso multianual para el desarrollo de la marca ciudad. Este artículo estudia justamente las lecciones del enfoque de Mississauga para iniciar, crear e implementar una propuesta de marca lugar, la cual ha sido ampliamente aceptada por las diversas partes interesadas y la comunidad en general.

Downtown Mississauga, Canada
Downtown Mississauga, Canadá

Claramente, Mississauga tiene mucho a su favor. Los negocios globales, start-ups regionales y residentes de todo el mundo se sienten atraídos por su alta calidad de vida, sus excelentes programas y servicios, así como su acogedor ambiente, hechos que la convierten en un lugar muy diferente desde que se fundó como municipio en 1974.


Benefit from full access to this article, discounts and more by upgrading to TPBO Premium. Already subscribed? Please log in below. Not yet part of the community? Sign up here

The Editorial Team

Want to stay up to date on latest place branding insights, strategies, stories and examples? Join our mailing list!