Cuando la Diplomacia Pública se Encuentra con el Branding Ciudad: El Caso de La Haya, Holanda

Hallar las conexiones entre el branding de lugar, la diplomacia pública y el desarrollo económico es uno de los cinco temas para que los investigadores exploren en 2017. En este estudio de caso sobre el Proyecto de Paz y Justicia de La Haya en Holanda, Ingrid de Beer y Arthur van Buitenen ilustran cómo puede ser beneficiosa la estrecha cooperación para desarrollar y comunicar la identidad única de una ciudad.

Aprende sobre:

  • Qué condujo a este estudio de caso de branding de ciudad;
  • Los principales hallazgos del estudio;
  • Los desafíos de utilizar el branding de ciudad para promover la paz y la justicia;
  • Qué hace que el enfoque del branding de La Haya sea innovador y único;
  • Las principales enseñanzas del proyecto.

Arthur e Ingrid, ¿por qué el interés en La Haya, el branding ciudad y la diplomacia pública? ¿Qué los atrajo a este tema?

Ingrid: Lo que me sorprende una y otra vez es la enorme influencia del conocimiento combinado sobre derecho internacional y justicia en La Haya. Esto hace realmente una diferencia en las vidas de las personas en todo el mundo y muy pocas personas lo conocen.

Mi contribución a la diplomacia pública consiste en ayudar a todas estas organizaciones en La Haya, desde las cortes y tribunales, a ONGs e instituciones de conocimiento y periodistas a contar las buenas y poderosas historias y hacer que la gente se dé cuenta de que no hay paz sin justicia.

Arthur: Lo que me fascina en el Proyecto Paz y Justicia es la colaboración entre un grupo tan diverso de organizaciones: el Ministerio de Relaciones Exteriores Holandés, otros ministerios y la Ciudad de La Haya, los jueces en las cortes y tribunales, expertos legales, periodistas, representantes de ONGs, sólo por mencionar algunos.

Mi interés como investigador es analizar las dinámicas y averiguar qué es lo que hace que estas personas trabajen juntas.


To continue reading, please subscribe

The Editorial Team

Want to stay up to date on latest place branding insights, strategies, stories and examples? Join our mailing list!